Folio radiante

Características de las laminas calefactoras Cecather® :
– Tensión de las láminas: 230 v.
– Ancho de la lámina 550 mm. ó 445 mm. (ancho activo 500 o 440 mm.), según necesidades.
– Potencias por ml: 75 w/ml. 116 w/ml. y 150 w/ml.
– Temperatura limite nominada de 80 ºC.
– Modulación: 320 mm.
– Ancho del conductor: 12,81 mm.
– Espesor de conductor total: 0,130 mm.
– Espesor de la lámina: 400 micras
– Tensión dieléctrica (s/VDE-0345-8.69) en aire (bola/placa) máximo 4 Kv.
– Mínimo radio de curvatura al menos 46 mm.
– Bandas de cobre adherido y con baño de platinado con el fin de evitar posible sulfatado del conductor y envejecimiento del mismo.
– Láminas con dos capas de poliéster 100% (auto extinguible).
– Bandas de grafito de 8 mm. y neutras de 2 mm., cortándose en estas ultimas cualquier sobre tensión que pudiera producirse por daños ajenos a las mismas.
– Conductor de plata de “seguridad” en contacto con el de cobre.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE CALEFACCION POR FOLIO RADIANTE CECATHER®

Bajo Consumo

Cada espacio a calefactar va provisto de un cronotermostato  conectado a un sonda en el suelo para controlar la temperatura ambiente del pavimento, evitando pérdidas y garantizando un óptimo aprovechamiento energético.
Utiliza la discriminación horaria con un ahorro de hasta el 45% sobre el precio del KW/ hora.


Confort

La diferencia de temperatura entre el suelo y la zona calefactada, nunca llega a ser excesiva, por lo que la transmisión del calor se realiza de una forma suave y homogénea.
Se eliminan los focos de calor a altas temperaturas situados en puntos concretos de la habitación. La sensación de calor es idéntica en todos los puntos del cuerpo.
No reseca el aire y en consecuencia no varía la humedad. No existen puntos con mayor temperatura que la del cuerpo humano.
No provoca movimientos de pérdidas. Anti alergénico

Seguridad

Incorpora termostatos y limitadores de temperatura. Ausencia de mantenimiento o limpieza.
Exento de campos electromagnéticos. No utiliza productos tóxicos ni inflamables.
No produce humos ni contamina. Sin máquinas y sin ruidos.

Estético

Es absolutamente invisible. La decoración no se ve condicionada por radiadores que rompen la armonía estética de la habitación. Incrementando el espacio habitable.
Aislamiento térmico/acústico incluido en el sistema.
La instalación de suelo radiante Cecather® exige que el folio sea montado sobre placas de buen aislamiento térmico de espesor variable según las características y necesidades del proyecto.
Esta técnica de instalación garantiza un aislamiento total de toda la habitación relativo a los efectos térmicos y acústicos.


Agilidad en la obra

Instalación rápida y fácil, sin necesidad de implicar a terceras personas.
Aprovechamos el sistema para el secado de las soleras o recrecido.


Calidad

Calidad avalada por más de 125.000 instalaciones realizadas. Instaladores propios del grupo. Garantía en el producto y en la instalación.
Certificaciones Internacionales.

Cecather® Responde:

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR FOLIO RADIANTE CECATHER®

¿Cómo funciona?

El Sistema Cecather® se basa en la disposición de una serie de láminas radiantes integradas en el propio suelo mediante un control, tanto del pavimento como del ambiente, emitiendo una suave radiación calorífica a las estancias.

El ámbito de aplicación de las láminas Cecather® se dirige hacia el uso residencial (edificios de viviendas, edificaciones singulares, viviendas unifamiliares, naves industriales, locales comerciales etc.) si bien el Sistema toma especial protagonismo en las reformas de vivienda, dado que las láminas instaladas bajo un suelo flotante prácticamente no alteran la altura del mismo

¿Consume mucho en comparación con otros sistemas?

No, el sistema permite el aprovechamiento de la discriminación horaria con un ahorro de hasta el 45% sobre el precio del kW. Así mismo nuestro sistema incorpora un perfecto aislamiento térmico el cual mejora notablemente la calidad de la vivienda, contribuyendo al ahorro y eficiencia energética.

¿Hace falta acrecentar al sistema algún tipo de emisor de calor extra?

No, una de sus grandes ventajas es la ausencia total de radiadores, calderas y depósitos de combustible. El cliente olvidará la limpieza de quemadores, fugas de agua, etc. El sistema es suficiente para calentar la casa con el máximo confort.

¿Cómo se controla la calefacción?

El sistema se controla en cada zona por cronotermostatos programables vía Wifi que se adecuan a la temperatura ambiente solicitada, aprovechando en todo momento, cualquier fuente de calor cercana al sistema ( solar, luminosa, personas )

¿Se comenta que esta calefacción puede provocar problemas de circulación, es verdad?

No. El calor emitido del pavimento nunca excederá de los 29ºC, según IT.IC.02.11 ya que está controlado por un termostato sonda ( regula la temperatura de los pavimentos).
Sanitariamente hablando, este sistema es recomendado por los profesionales, ya que no influye en la humedad natural del ambiente, eliminando problemas respiratorios y alérgicos provocados por otros sistemas convencionales. De hecho se han realizado instalaciones en Clínicas, Hospitales, Centros de Salud, etc.

¿En la circunstancia de una avería se tendría que levantar todo el pavimento?

No. Primero, el Folio Radiante Cecather® pasa por un riguroso control, siendo testado previamente por nuestros operarios en el proceso de manufacturación ,una vez terminada la instalación del sistema de calefacción ,antes de echar los recrecidos y por último después de
los recrecidos. He ahí la diferencia en relación con otros sistemas radiantes, y el que en cada espacio se distribuyen folios independientes, no siendo así un circuito continuo. Cada folio está identificado con un número, debidamente asignado en el proyecto de la distribución del sistema. Incorpora también en su estructura, unas bandas neutras de seguridad.
Por eso, en la circunstancia de algún problema, se intervendría en la zona del problema con fácil identificación.

¿Es muy cara su instalación? ¿Y su mantenimiento?

No, comprobamos que se encuentra dentro de los valores de otros sistemas de calefacción, con una gran ventaja al alcanzar un elevado nivel de confort y bienestar. En relación al mantenimiento, es nulo.

¿Puede este sistema instalarse debajo de cualquier pavimento?

En principio, puede instalarse debajo de cualquier tipo de pavimento, ya que existen diferentes potencias del folio adecuado a cada pavimento, excepto en aquellos que son aislantes al 100%.

¿Puede existir algún tipo de problema con los pavimentos de madera?

Recordemos que el pavimento solo llega a los 29ºC. Debe de tenerse en cuenta que esta temperatura no afecta en absoluto a las maderas, si bien es importante que la madera esté seca, con un grado de humedad no superior al 8%. Con nuestro sistema de calefacción y dada la experiencia obtenida en nuestras instalaciones, no existe problema alguno en poder reducir esta humedad, poniendo en funcionamiento la misma, si dudásemos del nivel óptimo de secado.